El espacio donde compartimos una conversación íntima con nuestros partners.
Café de por medio, como siempre ocurre en estas pláticas distendidas, me reuní con Natalia Romero (Head of Partnership en Atlas), Guadalupe Etchemendy (Legal & Operations Management en Access One), Soledad González y Verónica Pulis, ambas asesoras comerciales de Access One.
Access One nació en 2018 al obtener su licencia como empresa de seguros. La parte operativa es desde Montevideo, Uruguay y su headquarter está ubicado en Puerto Rico. Es un producto innovador que complementa tu cobertura de salud regular. En palabras de Guadalupe, “Access One es una cobertura de gastos médicos mayores que brinda acceso a los mejores centros de salud del mundo, para todos los latinoamericanos. Si alguien tiene un problema cardíaco, oncológico o necesita un trasplante, tiene todos los gastos cubiertos en USA y el mundo (siempre fuera de su país de residencia). En Estados Unidos, por ejemplo, nuestros afiliados pueden acceder a las mejores clínicas de la red de UnitedHealthCare. También, en todos los planes se encuentra incluído el servicio de Segunda Opinión Médica Internacional”.
Cultura previsora
La cultura previsora dentro de los latinos es prácticamente inexistente. Sin embargo, es muy importante poder contar con una cobertura extra que pueda cubrir gastos mayores en el exterior, incluso aunque nunca debas usarlo. Access One tiene tres planes con valores mensuales accesibles que cubren gastos médicos, con coberturas desde USD 500.000 hasta USD 2.000.000. Se puede acceder a este seguro hasta los 69 años, siempre y cuando el asegurado cuente con un servicio de salud en su país de residencia, ya que Access One es un complemento de tu seguro regular. Podríamos decir que es como una extensión o add-on del seguro médico que uno tiene en su país de residencia, pero a diferencia del mismo, éste te permite acceder a los hospitales y médicos más importantes de USA y el mundo, como Mayo Clinic, Cedars-Sinai, etc. Si deseas tratar tu patología en otro país, también estarás cubierto. La cobertura de Access One es global.
¿Cómo es el proceso de uso? Muy sencillo. Access One, como parte de su cobertura, cuenta con un servicio de conserjería que se ocupa de todo. “Una vez que el paciente tiene su diagnóstico, se contacta con nosotros y le enviaremos dos formularios. Uno de ellos, es la autorización a compartir los datos médicos con los hospitales en donde probablemente vaya a atenderse y el segundo un informe del diagnóstico. Enseguida nos ponemos a trabajar en encontrar los tres mejores centros médicos que tratan la patología del asegurado. Por último, el asegurado abona un deducible y ya está en condiciones de comenzar su tratamiento”, me explica Guadalupe. Si en algún momento se llega al tope de gastos, ahí empiezan a correr por cuenta del asegurado. Sin embargo a través de Access One, se puede llegar a tener beneficios de hasta el 50% del precio regular, por el acuerdo que tienen con UnitedHealthCare.
El complemento ideal de tu seguro de salud
Access One es un complemento a tu cobertura local, que permite al asociado atenderse con los mejores profesionales en los hospitales de Estados Unidos y el resto del mundo, con tarifas accesibles. A diferencia de un seguro de viaje, que no cubre este tipo de atención, Access One es la solución para que, ante un eventual diagnóstico complejo, los gastos mayores médicos estén cubiertos.
Atlas es la plataforma número uno en beneficios globales, perks, reconocimientos, regalos e incentivos para tu equipo remoto. Descubre cómo podemos transformar la cobertura de salud de tus colaboradores del mundo. ¡No esperes más! Agenda una demo gratuita ahora y comienza a proteger el futuro de tu equipo hoy mismo.