Aprende a calcular cuánto dinero destinas a beneficios, si tienes una fuga de presupuesto y por qué otorgar beneficios flexibles con Atlas es tu solución.
“No, la verdad no tengo beneficios buenos en mi trabajo. De hecho, los dos que tengo, no los uso”. En mi cabeza sonó la alarma **Fuga de budget alert!!!**
El otro día, cuando escribí sobre la “Great Resignation Era”, te comenté que las conversaciones con mis amigos eran los grandes disparadores de temas para escribir en el blog. Este fue uno de esos momentos inspiradores.
Se me ocurrió indagar más sobre el tema, y me contó que tenía dos beneficios: clases de inglés y un pase de gimnasio. Inglés no lo usa (ni él ni sus compañeros) y el pase de gimnasio que tiene podría utilizarlo pero el más cercano es a 15 minutos de su casa y se le complica la logística para ir ya que es viudo con un hijo chiquito a su cargo. Entonces me puse a pensar lo siguiente. No, no te voy a hablar de la fuga de budget, aunque podría estar relacionado. ¿Cuánto dinero estás destinando al salario emocional de tus colaboradores?
¿Crees que ofreces una compensación justa?
Seguramente, cuando empiezas a sumar lo que ofreces a tus colaboradores en beneficios, seguro de salud, refunds por cursos y capacitaciones, tu respuesta sería un sí rotundo. Pero, ¿qué pasa cuando los beneficios que ofreces no son utilizados, ya sea por falta de interés o cualquier otro motivo? En el caso de los que no quieren hacer cursos o capacitaciones pagas, ¿tienes alguna otra opción para equilibrar la balanza de beneficios?
Como siempre dijo mi abuelita: “cada persona es un mundo”. En casos de beneficios, también aplica este refrán. Y justamente por ésto (el equilibrio para ofrecer beneficios, claro, no por mi abuelita), nació Atlas. En una versión 2.2, el titán de la mitología griega continúa llevando el mundo sobre sus espaldas, pero esta vez, el mundo de los beneficios flexibles.
¿Qué es Atlas?
Atlas es la primera plataforma global de beneficios flexibles, perks, regalos, incentivos y reconocimientos, con una fuerte presencia en Latam. Desde su plataforma, tu equipo de trabajo puede acceder a un súper amplio catálogo de beneficios y elegir los que más se adapten a sus estilos de vida, cultura y necesidades. De esta manera puedes confiar que, al asignar un monto determinado a cada uno de tus colaboradores, ellos eligen en cuáles beneficios utilizar sus puntos.
Atlas ofrece beneficios flexibles globales en distintas categorías: salud, wellness, alimentación, gimnasios, cursos y capacitaciones, productividad, gift cards, transportes, y si eres un animal lover como yo, te complacerá saber que nuestros amiguitos también pueden disfrutar de distintos beneficios en pet shops.
¿Cómo calcular lo que destina mi empresa a beneficios?
Es fácil pensar que los beneficios que ofreces a tus colaboradores son un reflejo directo del compromiso con su bienestar y desarrollo profesional. Aún así, ¿cuántas veces te detienes a calcular realmente cuánto estás dando en beneficios? La respuesta puede ser sorprendente, sobre todo cuando consideramos que no todos los beneficios son utilizados al máximo.
Entender el verdadero valor de los beneficios que ofrece tu empresa va más allá de simplemente enumerar una lista de perks. Es necesario calcular meticulosamente cuánto está destinando del presupuesto de la empresa a estos elementos. Esto incluye no sólo los beneficios directos, como el seguro de salud y el sueldo, sino también los indirectos, como los reembolsos por cursos y capacitaciones, los incentivos y las opciones de flexibilidad laboral.
Una forma de abordar este cálculo es realizar un análisis detallado de cada beneficio ofrecido. Veamos estos ítems:
- Salud
- Gimnasio
- Clases de inglés (o cualquier otro idioma)
- Capacitaciones y estudios
La lista puede ser tan extensa como beneficios brinde tu empresa. Al sumar estos ítems, puedes obtener una imagen más clara de cuánto realmente inviertes en el bienestar y desarrollo de tus colaboradores y probablemente estés destinando más recursos de lo que crees. ¿Están realmente aprovechando al máximo lo que se les ofrece, o hay beneficios que pasan desapercibidos o no son valorados adecuadamente?
Es importante considerar el valor percibido de los beneficios por parte de los empleados. Esta perspectiva puede ayudarte a ajustar tu estrategia de beneficios para garantizar que puedes brindar el máximo valor posible a tu equipo.
Comprender cuánto estás ofreciendo en beneficios te permitirá tomar decisiones más informadas sobre cómo asignar tus recursos y cómo puedes mejorar continuamente tu oferta de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de tu equipo. Y ahí es donde entra Atlas a ayudarte. Sólo entonces podrás estar seguro de que estás brindando una compensación justa y equilibrada que realmente beneficie a tu equipo y contribuya al éxito general de tu empresa.
Si quieres maximizar tu presupuesto en beneficios flexibles, te ofrecemos agendar una demo con nosotros. En 15 minutos te mostraremos cómo hacer magia con tu budget y sabrás por qué cientos de empresas alrededor del mundo confían en Atlas para gestionar los beneficios flexibles de sus colaboradores. Déjanos hacer magia por ti. Agenda una call ahora.